Pesario Vaginal

El prolapso de órganos pélvicos, conocido de forma popular como descenso de vejiga o recto, es un problema de salud que se puede presentar hasta en más del 50% de las mujeres mayores de 40 años.

El tratamiento puede ser la simple observación, tratamiento médico y hasta procedimientos quirúrgicos.  Una modalidad de los tratamientos médicos es el pesario, que es un dispositivo como el que se observa en la imagen, que se coloca dentro de la vagina y reduce de forma considerable los síntomas producidos por el prolapso, como podría ser sensación de cuerpo extraño en vagina que puede incrementarse con los esfuerzos.

DSC02501 (2)_thumb[11]

 

Forma en que se introduce el pesario en la vagina.

DSC02503 (2)_thumb[5]

Referencia: Rev Obstet Gynecol. 2010;3(1):3-9

11 pensamientos en “Pesario Vaginal

  1. mi mama tiene el problema de matriz caida y no sabemos en donde conseguir el pesario, mientras le dan la cita con su medico. les agradeceria si medijeran en donde lo puedo comprar.

  2. Necesito comprar un pesario tipo gel horn. Vivo en caba, argentina, me podran informar donde lo puedo comprar? desde ya muchas gracias

  3. Es importante que la medida adecuada la evalúe una ginecóloga especializada en suelo pélvico. No se lo puede colocar una misma y ha de ser colocado el pesario por el médico especialista. Ël mismo lo suministra y coloca. No se comercializa en farmacias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s