Ya hemos hablado de los diferentes procedimientos quirúrgicos que, además de estar de moda, pueden ser benéficos para la salud de muchas mujeres, y aunque siempre insistimos en que cada caso es diferente y que lo más recomendable es un diagnóstico médico previo, queremos decirles brevemente en qué consiste tanto la vaginoplastia como el rejuvenecimiento vaginal. Puesto que cada técnica tiene un propósito diferente pero en su conjunto pueden contribuir en el tratamiento de padecimientos uroginecológicos de manera favorable.
La vaginoplastia se refiere a la cirugía plástica con la intención de modificar la abertura vaginal, cavidad vaginal, y el epitelio vaginal. La perineoplastia por su parte, es la reconstrucción del introito vaginal, y es a menudo una práctica quirúrgica que forma parte de la vaginoplastia.
La vaginoplastia no corrige por sí misma el prolapso de órganos pélvicos, sin embargo, el conjunto de estos procedimientos puede emplearse para la reconstrucción en casos de prolapso.
El rejuvenecimiento vaginal es una técnica reconstructiva para modificar la anatomía vaginal disminuyendo el diámetro inferior de la vagina. En la mayoría de los casos, los resultados de estos procedimientos implican la mejora tanto en el aspecto externo estético como un aumento en la tonicidad de los músculos vaginales.
Quieres más información, déjanos tus datos y te contactaremos.