Anticonceptivos Orales: Mecanismo de acción

Smiling Young Woman

Los anticonceptivos orales constituyen el método más utilizado por las mujeres para prevenir el embarazo. En la mayoría, este método es seguro y sumamente eficaz.

Pero, ¿cómo una pequeña píldora puede evitar un embarazo? Los anticonceptivos orales impiden la ovulación, es decir, la liberación de un óvulo por parte del ovario; aumentan el grosor del moco en el cuello uterino y por consiguiente el espermatozoide tiene más dificultad para entrar en el útero y adelgazan el endometrio (revestimiento del útero), y por ello es menos probable que un óvulo fertilizado se adhiera a este, evitando así la implantación

Estos sucesos en conjunto, son los responsables de que los anticonceptivos orales reduzcan la probabilidad hasta en un 99% de que ocurra un embarazo.

¿Te gustaría conocer qué método anticonceptivo se adapta mejor a tu estilo de vida? Llámanos al 56781896 y solicita tu control ginecológico. 

boton-quiero-una-cita

Referencias: J Fam Plann Reprod Health Care. 2008 Oct;34(4):237-46; http://www.acog.org/publications/patient_education/sp021.cfm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s