Mujer lesbiana y bisexual: Cuidado de salud integral

El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia publicó los cuidados de salud que debería de tener una mujer lesbiana o bisexual.

La orientación sexual se define como aquella atracción emocional, romántica o sexual que se siente hacia los hombres, a las mujeres o ambos. Aunque no existe una definición estandarizada de mujer lesbiana, esta podría incluir a mujeres con atracción hacia el mismo sexo, o mujeres que se auto-identifiquen como lesbianas. Por otra parte, una mujer bisexual se siente atraída o se involucra en conductas sexuales con ambos sexos o se identifica a sí misma como bisexual.

Se estima que alrededor del 1% de las mujeres son lesbianas y alrededor del 3.5% son bisexuales.

hormonasdelafelicidad_DrRafaelSolano

La atención integral, incluida la prevención de enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer y las infecciones de transmisión sexual se recomienda para pacientes lesbianas y bisexuales. Se ha reportado incremento en la obesidad, tabaquismo y consumo de alcohol entre lesbianas y estos factores a su vez, pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer de pulmón, y enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, existen desde el punto de vista reproductivo incremento en la nuliparidad (nunca haber estado embarazada) o baja paridad (bajo número de embarazos) y esto junto con la obesidad, el tabaquismo y el menor uso de los anticonceptivos orales podría estar vinculado con mayor presencia de cáncer de mama y cáncer de ovario, aunque se requieren más estudios al respecto.

Es por todo esto que se recomienda una atención integral en estos grupos de mujeres.

¿Te gustaría saber más?

Agenda tu cita en la Clínica de Salud para la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s