La Imagen Corporal y la Vida Sexual de la Mujer son afectadas por el Prolapso de Órganos Pélvicos

VIDA SEXUAL AFECTADA POR EL PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS

En la cultura occidental, la insatisfacción en la imagen corporal es relativamente frecuente y tiene la capacidad de afectar cualquier ámbito en la vida de la mujer, incluyendo su vida sexual. Se sabe que aquellas mujeres con una imagen corporal  dañada, tienen menor frecuencia sexual, experimentan menos placer y tienen disminución tanto del deseo como de la satisfacción sexual.

Asimismo, la insatisfacción de la imagen corporal, se extiende a aquellas partes anatómicas que usualmente se encuentran ocultas, como los genitales. La presencia de prolapso de órganos pélvicos pueden afectar directamente la vida sexual de la mujer, consecuencia de la afectación de su imagen corporal, ya que quienes lo padecen, presentan disminución del deseo sexual, disminución de lubricación, así como dolor durante el coito y además la posibilidad de presentar incontinencia urinaria y/o fecal.

Además, mujeres con prolapso de órganos pélvicos avanzado, pueden experimentar menor feminidad y sentirse menos atractivas.

Prolapso

Referencia:

The Relationship Between Pelvic Organ Prolapse, Genital Body Image, and Sexual Health. Neurourology and Urodynamics 31:1145–1148 (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s