Nueva técnica 3D para operar por Laparoscopía un problema de Suelo Pélvico

“Se ha realizado recientemente en España, una cirugía ginecológica laparoscópica en 3D para operar a una mujer con problemas de suelo pélvico, gracias a una nueva técnica que permite visualizar la cavidad abdominal en tres dimensiones.

El sistema está compuesto por un video laparoscopio con 2 cámaras en los extremos, lo que permite la captación de dos imágenes de forma simultánea (izquierda-derecha).

Estas imágenes son procesadas por una unidad de alta definición y son proyectadas en un monitor capaz de reproducir imágenes en 3D. Además, para la visualización de esta señal son necesarias unas gafas especiales.

La visión en 3D permite definir los diferentes planos de estructuras que el especialista puede encontrarse durante los procesos quirúrgicos. Esta técnica permite recuperar la tercera dimensión que se había perdido con la laparoscopia”.

Referencia: http://noticias.lainformacion.com/salud/cancer/ginecologos-utilizan-una-nueva-tecnica-3d-para-operar-por-laparoscopia-un-problema-de-suelo-pelvico_aVtgEUvjPjwA2BAKEmGuz5/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s