Sabías que las infecciones de vías urinarias en la mujer producen problemas de salud muy importantes. Las mujeres tienen 8 veces más probabilidades que el hombre de contraer este tipo de infecciones.
Para que la mujer presente este problema caracterizado por frecuencia urinaria, dolor y ardor al orinar,existen muchos factores. Sin embargo hay dos puntos básicos que toda mujer debe de cuidar y que pueden ser factores que ayuden a prevenir este tipo de infecciones:
- Ingerir alrededor de 2 litros de líquidos al día, incluyendo agua, refrescos, sopas, consomes, etc. Un consumo mayor podría sobrecargar a la vejiga.
- Orinar cada 3 horas: comúnmente la mujer orina 2 o 3 veces al día, sin embargo para lograr un adecuado vaciamiento de la vejiga, lo ideal es orinar alrededor de cada tres horas.
Estos hábitos pueden ser fundamentales para prevenir infecciones de vías urinarias, a pesar de que pueden existir múltiples factores para tratarlas y prevenirlas, estos hábitos son vitales y relativamente sencillos para que el mecanismo de vaciamiento de la vejiga adecuado.
¿Y tú….cuántas veces vas al baño?
Me viene genial porque estoy pasando por una leve infeccion de orina y embarazada de 14 semanas.
Nos alegramos, gracias por seguirnos!
Pingback: Consejos básicos para prevenir las infecciones de vías urinarias. | EMBARAZO Y PARTO
Megusto es muy bueno sabré