Tratamiento conservador para la incontinencia urinaria

Embed from Getty Images

 

Los problemas del piso pélvico, en su mayoría, se asocian a la debilidad o hiperactividad muscular. Los músculos y nervios del piso pélvico pueden producir algún trastorno como la incontinencia urinaria y/o incontinencia fecal cuando se encuentran dañados. De esta forma, hacer algún esfuerzo físico puede causar alguna pérdida. Actualmente la urología ginecológica ha encontrado la forma de tratar dichos trastornos de manera conservadora.

Conos vaginales

Representan una opción de tratamiento conservador en el manejo de la incontinencia urinaria. Son  pequeños dispositivos de silicón que se insertan en la vagina, están hechos de diferentes pesos. Gracias a su material pueden limpiarse de manera sencilla para conservar adecuadamente su estado.  El uso de cada uno de ellos dependerá de la necesidad de cada paciente puesto que están pensados para funcionar literalmente como pesas para el piso pélvico de manera que progresivamente los músculos incrementen su tonicidad.

Si estás interesada en realizar terapia de rehabilitación del suelo pélvico con conos vaginales, Haz clic aquí, el Dr. Rafael Solano ha puesto en práctica esta terapia con resultados muy positivo con muchas de sus pacientes.

Quizá te interese saber más acerca de los tratamientos conservadores para el tratamiento de la incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva con electro estimulación.  Sigue leyendo.