¿Cómo afecta la imagen corporal la calidad de vida de una mujer?

¿Cómo afecta el prolapso de órganos pélvicos en la vida sexual de una mujer?

Con frecuencia la  insatisfacción en la imagen corporal afecta en la vida de la mujer alterando su propia percepción. La imagen corporal no sólo se limita al aspecto,  en muchas ocasiones afecta directamente su vida sexual.

Una mujer con una imagen corporal dañada puede alterar su vida de pareja al presentar disminución del deseo y placer sexual. Algunas mujeres con prolapso de órganos pélvicos avanzado, pueden experimentar menor feminidad y sentirse menos atractivas.

La insatisfacción de la imagen corporal de una mujer puede extenderse a aquellas partes anatómicas que usualmente se encuentran ocultas como los genitales. La presencia de prolapso de órganos pélvicos pueden afectar directamente la vida sexual de la mujer. Quienes lo padecen, además de manifestar una disminución del deseo sexual, pueden presentar disminución en la lubricación y dolor durante el coito. Y como consecuencia, en algunos casos, la posibilidad de presentar incontinencia urinaria y/o fecal.

Si estás interesada en conocer los tratamientos conservadores para el tratamiento del prolapso de órganos pélvico o quieres hacer una consulta a nuestro especialista haz clic aquí.