Lo que hay que saber sobre el virus del Zika

4627357684_6171d179f1_z

¿Qué es el virus del Zika?

El virus del Zika es un virus emergente que se transmite por el mosquito de la familia Aedes y se identificó por primera vez en Uganda. Posteriormente fueron encontraron casos en África, América, Asia y el Pacífico.

Su periodo de incubación, es decir, el tiempo que transcurre entre la exposición y la aparición de los síntomas, es relativamente corto y sus síntomas son similares a otras enfermedades, tales como la presencia de fiebre, erupciones, conjuntivitis, cefaleas, malestar general, mismos que suelen durar entre 2 y 7 días.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad por el virus de Zika?

Generalmente,  el virus de Zika provoca una infección leve cuyos síntomas se manifiestan unos días después de la picadura de un mosquito infectado. La mayoría de las personas afectadas presentan una fiebre leve y una erupción cutánea, en algunos casos puede presentarse conjuntivitis, dolores musculares y articulares, y cansancio.

¿Cómo afecta el virus de Zika a las mujeres embarazadas?

No ha podido determinarse una relación clara entre el virus de Zika en las embarazadas y la microcefalia en sus hijos, sin embargo ante el creciente número de casos se recomienda extremar las precauciones para protegerse de las picaduras.

Quiero más información…

Esta entrada se publicó por primera vez en rafaelsolano.net