Síntomas de la menopausia

hipster-865300_1280Síntomas de la menopausia

Aunque alrededor del 75% de las mujeres pasa por esta etapa de manera casi imperceptible el resto sufre trastornos que modifican su estilo de vida.

Uno de los principales efectos de la menopausia en la mujer son los cambios vasomotores, mejor conocidos como bochornos.

¿Qué son los bochornos?

Suelen definirse como un calor repentino en el rostro, cuello y parte superior del pecho. En muchas ocasiones, la temperatura de la piel puede subir considerablemente. En algunos casos se acompañan de fatiga y estrés, la mayoría de  las mujeres presentan este síntoma de menopausia por las noches, lo que modifica el ritmo del sueño.

Cambios de la mujer en la menopausia

En algunas mujeres, los trastornos hormonales asociados con la menopausia pueden afectar el sistema nervioso central, presentando depresión, dificultad para concentrarse y cambios de humor. Aunque muchos de estos casos tienen relación directa con episodios de depresión previos que se incrementan en esta etapa de la vida de una mujer.

Cambios uroginecológicos en la menopausia

Los tejidos urogenitales presentan sensibilidad a los cambios hormonales. La disminución en los niveles de estrógeno en una mujer pueden ocasionar atrofia vaginal, ocasionando dispareunia (dolor)  e irritación vaginal.

Quizá te interese saber más acerca de la dispareunia.

En estas circunstancias, las infecciones del tracto urinario e incontinencia urinaria pueden desarrollarse con mayor frecuencia y facilidad, a consecuencia del adelgazamiento vaginal, falta de lubricación o sequedad, y cambios en la flora vaginal.

Terapias hormonal en el tratamiento de la menopausia

Como se ha comentado, a pesar de que un gran número de mujeres no presenta síntomas reveladores durante la menopausia, la terapia hormonal es una recomendación para aquellas mujeres que sufren trastornos importantes durante esta etapa. En estos casos, un uroginecólogo podrá prescribir una terapia personalizada, tomando en cuenta los antecedentes de cada paciente.

Si estás pasando por esta etapa, no dudes en llamarnos al 56781896 y pregúntanos cómo podemos ayudarte.

Si lo prefieres déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.