Diagnóstico para las infecciones de vías urinarias.

Uno de los primeros pasos para encontrar una solución eficaz para las infecciones de vías urinarias es un diagnóstico correcto.

Identificar los síntomas así como los lugares con dolor, cambio de coloración, y algún otro signo es de vital importancia.

Una forma de determinarlo es a través de una muestra de orina del paciente para identificar si existe algún agente bacteriano, infeccioso o nocivo.

Puede determinarse también a través de un cultivo de orina, líquido vaginal o líquido uretral que ayudará a definirqué tipo de bacteria es la causante de la infección y qué antibióticos pueden resultar efectivos (antibiograma).

Una Citoscopia permitirá observardirectamente el estado de la uretra y la vejiga urinaria.

Otras alternativas para el diagnóstico de las infecciones de vías urinarias pueden ser una Ecografía abdominal, un estudio indoloro del abdomen que se realiza mediante ultrasonidos que forman una imagen en un monitor.

O una Urografía, que esuna radiografía del riñón, para la cual hay que inyectar previamente una sustancia que creará un contraste y el riñón podrá ser observado con facilidad.

Si tu problema de infecciones de vías urinarias es recurrente, contáctanos al 56781896 y te ayudaremos a encontrar una solución.